Monserrat Gómez Venegas
Determina SPUM emplazar a huelga por falta de pagos
Sábado 6 de Enero de 2018
A- A A+

El titular del departamento Jurídico del SPUM propuso cambiar el término “brazos caídos” por “protesta en espera del pago”
El titular del departamento Jurídico del SPUM propuso cambiar el término “brazos caídos” por “protesta en espera del pago”
(Foto: Especial)

Tras la constante problemática causada por el incumplimiento de pago a maestros de la Universidad Michoacana, este sábado por la mañana en reunión con el secretario General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) se llegó a algunos acuerdos que prometen continuar con la protesta.

Entre estos, emplazar la huelga a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por falta de pago del aguinaldo y la canasta navideña, contratar ayudantes para el departamento jurídico del SPUM, hacer pegotes para los automóviles con las consignas alusivas a la problemática de la universidad, e incluso aprobaron la emisión diaria de boletines, así como de conferencias de prensa.

Además el Consejo General y el Comité Ejecutivo General, acordaron enviar un documento a cada representante del consejo universitario con la finalidad de lograr la abstención de aprobar el presupuesto deficitario del 2018 de la UMSNH.

Por otra parte el titular del departamento Jurídico del SPUM propuso cambiar el término “brazos caídos” por “protesta en espera del pago”, siendo una acción similar en la que el maestro asiste a su lugar de trabajo pero sin realizar sus actividades. Planean elaborar boletín informativo para ampliar el conocimiento en relación con esta dinámica de propuesta.