Especiales

La sustentabilidad del oro verde | 19:00

Durante las últimas semanas se ha registrado en Michoacán un conflicto entre productores y comercializadores de aguacate, relacionado con los precios del mismo, principalmente. Las autoridades involucradas han coincidido que se trata de un conflicto entre particulares, aunque no han dejado de promover un acuerdo entre las partes, a fin de no afectar al sector, del cual dependen miles de trabajadores.

Considerada como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad (UNESCO, 2003), la celebración de Noche de Muertos es una muestra de la diversidad y riqueza cultural que conservan las comunidades indígenas de nuestro país. Y para Michoacán es un espejo de sí, de una tradición que, a fuerza de mantenerse viva, ha permeando el presente en distintos ámbitos.

Del 11 al 14 de octubre se darán cita en la capital michoacana los 111 Pueblos Mágicos de nuestro país, en una feria demostrativa de su riqueza cultural, histórica y gastronómica, que será por vez primera gratuita y abierta al público en general. Además, viene Ecuador, como país invitado.