Sociedad

Marchan comuneros de Cherán en Morelia; amagan con boicotear elecciones en Michoacán
De los cuatro accesos a Morelia han salido para manifestarse en demanda de una solución a la problemática que viven en Cherán
Francisco Lemus Lunes 6 de Junio de 2011
A- A A+
  • Los inconformes afirman que de no cesar las intimidaciones y el clima de inseguridad que prevalece en Cherán no habrá elecciones en todo Michoacán.

  • Ésta es solamente una advertencia de lo que eventualmente podría suceder si el gobierno estatal no reacciona a las exigencias de la comunidad.

  • Se efectúa la movilización en busca de una respuesta satisfactoria por parte de los tres niveles de gobierno.

  • Las exigencias de paz, según los dirigentes de la marcha, no cederán hasta encontrar una solución.

Morelia, Michoacán.- Cerca de 500 personas provenientes de la comunidad de Cherán avanzan con rumbo al Centro Histórico, paralelamente en todos los accesos a Morelia se lleva a cabo la misma movilización en busca de una respuesta satisfactoria por parte de los tres niveles de gobierno pues, a decir de los comuneros, la situación se ha vuelto cada vez más insoportable.
En ese sentido, los inconformes afirman que de no cesar las intimidaciones y el clima de inseguridad que prevalece en este sitio no habrá elecciones en todo el estado de Michoacán, pues consideran que. solamente en época de elecciones. los partidos se acuerdan del pueblo y por ello han decidido que de no encontrar una solución promoverán un boicot electoral generalizado en la entidad.
La marcha que parte de la salida a Salamanca solamente ha cerrado parcialmente la circulación, por lo que los automóviles que van del Pípila hacia la feria pueden avanzar, aunque a un ritmo lento, sin embargo los que vienen de la salida hacia el centro, avanzan al mismo paso que la marcha.
De acuerdo con uno de los dirigentes de la manifestación, ésta es solamente una advertencia de lo que eventualmente podría suceder si el gobierno estatal no reacciona a las exigencias de la comunidad, por lo que próximamente podrían bloquear todas las salidas de esta capital.