Política

Aún no descarta PAN posibilidad de alianza con el PRI rumbo a la gubernatura de Michoacán
Una posible alianza respondería al hartazgo de los michoacanos, pues dice que en las encuestas dos de cada tres piden que ya no sea el PRD el partido en el poder.
Francisco Lemus Miércoles 8 de Junio de 2011
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la puerta abierta a una alianza con el PRI rumbo a la gubernatura de Michoacán, el dirigente estatal del PAN, Germán Tena señaló que esto respondería al hartazgo de los michoacanos, pues dice que en las encuestas dos de cada tres piden que ya no sea el PRD el partido en el poder.
Sin embargo, el dirigente señaló que las precampañas y la campaña de los candidatos panistas seguirán su curso y no será hasta las cuatro o tres últimas semanas antes de la elección constitucional que lleguen a algún acuerdo, por decisión primero de los candidatos y después por las dirigencias estatal y nacional.
El líder panista señaló que la mayoría de los michoacanos aún aquellos que no tiene partido ansían un cambio en el gobierno estatal, por lo que la posible alianza no tendría nada que ver con debilidades por parte de los partidos de oposición.
Por otra parte, aseguró que en lo referente a la contienda municipal en Morelia no habría razones para hacer esta alianza pues aseguró que la contienda es entre el PRI y el PAN nada más, por lo que desestimó las declaraciones del dirigente perredista en Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, quien minutos antes aseguró que esa alianza municipal ya se había amarrado.
Con respeto las acusaciones del dirigente perredista en Michoacán, Víctor Báez Ceja referentes a que en la campaña de Luisa María Calderón se están utilizando recursos federales, Germán Tena pidió pruebas.
“No caigamos en suspicacias, que se entreguen pruebas y que se hagan las investigaciones pertinentes para así poder hablar al respecto”, puntualizó.