Economía

Nafinsa otorgará créditos a proveedores de acero en Michoacán
Francisco Lemus Jueves 9 de Junio de 2011
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Buscando ayudar al desarrollo de las pequeñas empresas que proveen a ArcelorMittal, Nacional Financiera (Nafinsa) ha dispuesto un programa de créditos a proveedores a una tasa del 9% anualizado.
Gracias a este apoyo, todos los proveedores de la industria del acero que tienen relación con la empresa Arcelor ya no tendrán que esperar los plazos que esta empresa les da para cubrir el pago de productos y servicios, sino que con el apoyo de Nafinsa podrán hacer los cobros el mismo día en que hagan la entrega del servicio.
De acuerdo con el delgado de Nafinsa en Michoacán, Mario Espino Arenas, el servicio que prestará Nafinsa a los proveedores va más allá de acelerar los pagos, ya que lo más importante es que se les apoyará con un plan financiero, para que ellos decidan cuando es el mejor momento para hacer su cobro.
El funcionario destacó que, a estas alturas, hay 121 proveedores afiliados y hay otros 640, en su gran mayoría michoacanos, a los que se les esta proponiendo el esquema, el secretario de Desarrollo Económico, Isidoro Ruiz, señaló que este será un gran apoyo para el desarrollo de las pequeñas empresas michoacanas asociadas al acero, material que representa una tercera parte del total de exportaciones del estado. Y que sectores de la población, como los camioneros , resultarán muy beneficiados.