Política

Reitera Morón que no renunciará a la precandidatura por el gobierno de Michoacán
Llamó a las autoridades electorales del estado para que vigilen el pleno cumplimiento de las leyes
Francisco Lemus Lunes 13 de Junio de 2011
A- A A+
  • Raúl Morón Orozco, precandidato del PRD, a la gubernatura de Michoacán, aseguró que no renunciará ni declinará por otro precandidato.

Morelia, Michoacán.- Al hacer un llamado tanto a su partido como a las autoridades electorales de Michoacán para que vigilen el pleno cumplimiento de las leyes, Raúl Morón refrendó su intensión de continuar hasta el último día de la precampaña.
Lo que originalmente se anunció como una rueda de prensa en la que se habrían de dar a conocer presuntas irregularidades en el proceso interno de elección de candidatos por parte del PRD, terminó convirtiéndose en una serie de recordatorio sobre el papel de la dirigencia estatal como “garante” de respeto a la convocatoria, así como a las autoridades electorales para mantener una observancia de los incumplimientos del presupuesto acordado para cada precampaña.
Aunque las preguntas fueron insistentes acerca de si el precandidato tenía pruebas o si acaso alguna certeza con respecto a que se rebasara el tope de 731 mil pesos impuesto para los precandidatos del sol azteca, Morón se limitó a señalar que es notable la presencia de gastos excesivos en general y señaló que el por su parte no ha rebasado ni siquiera 500 mil pesos en gastos.
Sin embargo, aseguró que no renunciará ni declinará por otro precandidato, pues aseguró que hay un número importante de personas que lo apoyan por su trabajo, por lo que aseguró tener confianza en que su victoria es posible.