Morelia

Ex braceros toman Telecom en Morelia; exigen cesen robos y malos tratos
Francisco Lemus Lunes 13 de Junio de 2011
A- A A+
  • Un grupo de aproximadamente cien ex braceros tomaron las oficinas de Telégrafos, bloqueando en ambos sentido la Av. Madero.

Morelia, Michoacán.- Cerca de un centenar de ex braceros acompañados por Alma Delia Fraile Barocio, coordinadora de la Asamblea Nacional de Adultos Mayores tomaron las oficinas de Telecom, ubicadas en el Palacio Federal en Morelia, cerrando la circulación de la Avenida Madero, con la exigencia de que cesen los malos tratos y robos o cuotas obligatorias por parte de los empleados de esta dependencia que son los encargados de hacer el pago a los ex migrantes.
De acuerdo con Fraile Barocio, esta es la única forma por medio de la cual han logrado que se escuche su voz, pues si no es con tomas y presiones no obtiene ninguna respuesta por parte de los insensibles trabajadores de Telecom, quienes tampoco dan una respuesta efectiva a sus mismos jefes, debido a que como advierte el gobierno federal son trabajadores sindicalizados y no se puede hacer nada con respecto a su intransigencia.
La dirigente también señaló que otras organizaciones de ex braceros los utilizan para negociar y les cobran cuotas de hasta 5 mil pesos, mientras que otros como una tal Juanita de Cuitzeo están coludidos con los empleados de Telecom y junto con ellos obligan a los adultos mayores a pagar una cuota a cambio de recibir el pago.
Tras casi una hora de mantener la manifestación, los ex braceros lograron una respuesta positiva a sus demandas, es así que a partir de mañana se les comenzará pagar por lo menos a los que participaron en la toma, ante esto se prevé que en los próximos minutos se libere el paso vehicular de la Avenida principal.