Educación

Profesores realizan toma indefinida en la Escuela de Literatura y Letras Hispánicas
Francisco Lemus Lunes 13 de Junio de 2011
A- A A+
  • Toma indefinida de los profesores de la Escuela de Lenguas y Literaturas Hispánicas de la UMSNH, para manifestar su apoyo a la asamblea y no a la imposición.

Morelia, Michoacán.- De nueva cuenta una encargatura de dirección dentro de la Universidad Michoacana genera inconformidades, en esta ocasión es en la Escuela de Literatura y Letras Hispánicas, donde los profesores denuncian manipulaciones por parte de la encargada de la dirección.
Ante esto desde temprana hora se lleva acabo una toma de las instalaciones de esta escuela, ubicada en Avenida Madero y donde se exige a la encargada de la dirección cese a la manipulación en las elecciones para consejeros técnicos.
De acuerdo con un documento presentado al público, los profesores señalan irregularidades en el centro de computo, en la sala de profesores y la carencia total de un auditorio, a la vez que se cuenta con una biblioteca improvisada, por lo que acusaron a la dirección de mantener esta situación, además de hacer un manejo excesivo de los recursos y mantenerse ajena a los procesos de evolución y acreditación, razones por las que no se quieren permitir un cambio en el consejo técnico.
La escuela se encuentra cerrada de manera indefinida y por la mañana y cerca de las 9:00 horas un número considerable de jóvenes estaba a la expectativa de recibir información al respecto, pero sin éxito optaron por marcharse.