Política

De no contar con las suficientes preferencias, Enrique Bautista dispuesto a declinar
Francisco Lemus Miércoles 15 de Junio de 2011
A- A A+

Morelia, Michoacán.- De no contar con las suficientes preferencias electorales Enrique Bautista se dijo dispuesto a no continuar en la precandidatura del PRD al gobierno de Michoacán, y declinar por otro aspirante que a su consideración sea afín en planteamientos.
Así lo dio a conocer el ex diputado perredista posterior a la última reunión sostenida con el gobernador Leonel Godoy, en la que se habló de la posibilidad de dar a conocer una encuesta generada por el PRD, de acuerdo la cual pudieran darse las declinaciones pertinentes.
El perredista aseguró que de no contar con las suficientes preferencias no caería en la terquedad de seguir en la precandidatura, pero aseguró que su declinación sería por otro precandidato con el que considerara afín en los planteamientos, por lo que se abre la posibilidad de que pudiera ser a favor de Fabiola Alanís, quien se rumora es la única que se encuentra en un virtual empate en dicha encuesta con Silvano Aureoles.
Bautista Villegas dijo que en la conversación con el gobernador le externó su molestia con la presencia de actores políticos ajenos a Michoacán, en clara referencia al hecho de que en el arranque de campaña de Silvano Aureoles estuvieran presentes miembros de Nueva Izquierda como Carlos Navarrete.
Y aseguró que en el caso de otros prominentes miembros del partido como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador ya hubo un compromiso de no inmiscuirse en este proceso, por lo que Bautista solicitó que los integrantes de Nueva Izquierda acaten esta medida.