Política

Deuda contraída por el gobierno de Michoacán podría rebasar los 22 mil mdp, alerta PAN
Francisco Lemus Miércoles 15 de Junio de 2011
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El dirigente del PAN en Michoacán, Germán Tena volvió a llamar la atención sobre el tema de la deuda que ha contraído el gobierno estatal y alertó a la ciudanía que esta podría rebasar los 22 mil millones de pesos al cierre de la administración.
El dirigente albiazul aseguró que los diputados locales del PAN solamente comparten la responsabilidad en la renegociación de la deuda al haberla aprobado, más no en el gasto que ha hecho el gobierno de Michoacán de estos recursos.
Por lo que aseguró que no ha habido transparencia y mucho menos austeridad en el ejercicio de estos recursos y aunque al respecto se dijo preocupado por el slogan de `Michoacán va por más´ con el que se anuncia Silvano Aureoles, Tena se abstuvo de hacer cualquier referencia al posible dispendio que han hecho los candidatos del sol azteca.
Asimismo, aseguró que en el caso de Luisa María Calderón no se han rebasado los topes de campaña, señaló que la seguridad con la que cuenta la precandidata no tiene porque contemplarse dentro de los gastos de campaña, pues dijo: “ella no tiene la culpa de ser familiar del presidente y por ley contar con este personal.
Sin embargo con respecto al uso de helicópteros señaló que estos no tienen nada que ver con el Estado Mayor Presidencial y que deberán ser contemplados dentro de los gastos cuando llegue el momento de hacer el corte de caja.