Economía

Con un presupuesto de 65 mdp arranca en Michoacán el Programa `Tu Casa 2011´
Francisco Lemus Martes 21 de Junio de 2011
A- A A+
  • Este apoyo es un subsidio y no un crédito, ya que es a fondo perdido y beneficia cerca del 25 por ciento de la población que se encuentra en estas condiciones.

Morelia, Michoacán.- Con un presupuesto de más de 65 millones de pesos la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio arranque al Programa de Vivienda `Tu Casa 2011´, con el que se pretende reducir el rezago que existe en Michoacán en materia de vivienda, ya que se ubica entre los cinco estados con mayor presencia de este problema.
De acuerdo con el delgado de la Sedesol, José Antonio Plaza Urbina éste tipo de apoyos se destinan la población que no puede gastar más de 700 pesos al mes en vivienda y que generalmente ellos mismos contruyen sus casas.
Este apoyo es un subsidio y no un crédito, ya que es a fondo perdido y beneficia cerca del 25 por ciento de la población que se encuentra en estas condiciones.
El programa arrancó el ayer lunes en el municipio de Madero, donde se entraron apoyos para 21 municipios entre los que destacan Angamacutiro, Apatzingán, Briseñas, Buenavista, Carácuaro, Hidalgo, Charápan, Cojumatlan, Huetamo, Ixtlán, Morelia, José Sixto, Verdusco, Madero, Nahuatzen, Paracho, Tzuzupuato y Uruapan.