Política

Entregan premios de participación, transparencia y gestión a Ayuntamientos de Michoacán
Francisco Lemus Miércoles 29 de Junio de 2011
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Reconociendo la labor de las administraciones municipales en los temas de: Participación Ciudadana , Transparencia y Gestión, el gobierno de Michoacán junto con el Instituto para la Transparencia, la Secretaría de la Función Pública y la Contraloría del Estado, destacaron la labor que las alcaldías han realizado en el fomento de estos apartados.
Entre los premios que se entregaron, el más significativo fue el otorgado a la gestión pública, en el cual, el primer lugar se otorgó al municipio de Aguililla, mientras que el segundo lugar fue para Santa Ana Maya y el tercero lo compartieron Irimbo y Uruapan. Además de estos premios, también se entregaron reconocimientos en el mismo tema de gestión municipal a Buenavista y Cotija.
Asimismo, en el tema de transparencia, se entregaron reconocimientos a Angamacutiro, Panindícuaro, Taretan, Aguililla, Uruapan y Morelia. En lo que se refiere a participación ciudadana, también recibieron reconocimientos por sus acciones las alcaldías de: La Piedad, Marcos Castellanos, Ecuandureo, Cotija, Morelia y Uruapan.
El evento fue celebrado en Casa de Gobierno y presidido por el gobernador Leonel Godoy Rangel, Ricardo Villagómez del Itaimich y Rosa María Contreras, la contralora del estado, quienes destacaron la importancia de la cultura de la transparencia y de la promoción de la participación ciudadana, temas en los que los municipios michoacanos han registrado avance.
Sin embargo, vale señalar que, como indico Ricardo Villagómez, aún son pocos los municipios: 32 en total, los que se han integrado al esquema de transparencia, mientras que solamente 19 de ellos lo han hecho de manera aceptable.