Política

Morelia
Delegación Federal
Sagarpa niega desvío de recursos en favor de Cocoa
Al día de ayer no se había detectado ninguna queja
Francisco Lemus Sábado 2 de Julio de 2011
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Ante las acusaciones lanzadas por el precandidato panista a la gubernatura de Michoacán, Marko Cortés, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha dado a conocer que no existen denuncias acerca de malos manejos en los apoyos que se otorgan, a la vez que su departamento jurídico aseguró que no existe modo de que los funcionarios manipulen recursos.
Cecilia Sánchez López, encargada del departamento jurídico de la delegación michoacana de la Sagarpa, informó a Cambio de Michoacán que debido a las acusaciones lanzadas por Marko Cortés en contra de la dependencia por un supuesto desvío de recursos para favorecer la precampaña de Luisa María Calderón, se hizo una revisión exhaustiva en busca de posibles quejas.
La funcionaria explicó en entrevista telefónica, que el delegado Esteban Cruzaley Díaz Barriga urgió a quienes laboran en la dependencia a buscar cualquier tipo de inconformidad relacionada con los apoyos que entrega la Sagarpa, sin embargo aseguró que a la tarde del viernes primero de julio no se había detectado una sola.
Por ello la funcionaria consideró lamentables las acusaciones en contra de la dependencia y quienes laboran en ella y explicó que desde hace varios años las transferencias de recursos como Procampo se llevan a cabo por medios electrónicos, por lo que ninguno de los trabajadores de la dependencia tienen accesos a los recursos.
“80 por ciento de los apoyos que se entregan en la entidad para Procampo se llevan a cabo por la vía electrónica, por lo que se hace directamente de la federación”.
Además en el caso de los recursos que se entregan en forma convenida entre la federación y la entidad, señaló que estas se hacen a través de un cuerpo colegiado, por lo que no se pueden decidir unilateralmente y este mismo cuerpo de encarga de vigilar que no se haga mal uso de los recursos.