Política

El Partido del Trabajo tendrá su propio candidato para la gubernatura
Francisco Lemus Domingo 3 de Julio de 2011
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Ir más allá de la democracia, no incrementar a los burócratas, acabar con las fases negativas de desarrollo en el estado y poner un énfasis en la educación y la cultura: son los elementos principales de la declaración política del Centro Electoral de las izquierdas de Michoacán.
Dicho frente, estará conformado por la dirigencia de la sección XVIII de la CNTE y por el Partido del Trabajo, quienes han dado a conocer su inconformidad con el proceso de elección de candidato a la gubernatura llevado a cabo por el Partido de la Revolución Democrática, el cual consideran que no representa a una verdadera izquierda en la entidad.
El anuncio de este frente político que lanzará su propio candidato a la gubernatura fue dado a conocer por Jorge Cázares Torres dirigente de la Sección XVIII y por Reginaldo Sandoval, dirigente del PT.
De acuerdo al programa que seguirán para la promoción de su candidato, además de los puntos inicialmente mencionados se destaca la importancia de garantizar los derechos de los pueblos originarios, la desmilitarización de la entidad, que la integridad y la transparencia sean los ejes de un proyecto de izquierda, que la equidad de género sea un elemento determinante, construir un verdadero gobierno de izquierda en movimiento y garantizar un gobierno respetuoso a las libertades civiles.
De acuerdo con lo señalado en la rueda de prensa, el miércoles próximo se reunirán para en privado elegir a la persona que será el abanderado para la contienda electoral, el mismo que se dará a conocer públicamente el próximo domingo 10 de julio.