Economía

Gas Natural de Uruapan busca la aprobación de un gasoducto en Morelia
Francisco Lemus Miércoles 6 de Julio de 2011
A- A A+
  • Es así, que de continuar la obra, en dos o tres meses Morelia podría contar con la tercera infraestructura de abastecimiento de gas natural vehicular en todo el país.

Morelia, Michoacán.- La clausura de las obras para la construcción de un ducto de gas natural que se realiza en el centro de esta capital, los daños de esta empresa no han sido a conocer pero si los beneficios que tiene el empleo de esta obra.
De acuerdo con Enrique Magaña Álvarez, gerente administrativo de gas natural de Uruapan, este tipo de combustible además de ser más económico que otros y menos contaminante implica menos riesgos para la ciudadanía, al ser más ligero que el aire, en caso de presentarse una fuga, el gas se eleva a la atmósfera y se dispersa rápidamente.
Además, señaló que la utilización de este combustible puede generar un ahorro de entre el 10 y 30 por ciento tanto en casas, industrias o vehículos, mientras que las emisiones que despiden son prácticamente vapor de agua.
En este momento, la obra cuenta con la anuencia de 7 de 11 colonias por las que atravesaría por lo que, al haber un vacío en la legislación municipal que no se encuentra capacitado para aprobar este tipo de obras, el Ayuntamiento optó por clausurarla, sin embargo, a decir de Magaña Álvarez, en cuanto logren generar un consenso con todos los habitantes de las colonias y una vez que estos conozcan los beneficios y bajos riesgos que implica la obra se pueda continuar con ella.
Es así, que de continuar la obra, en dos o tres meses Morelia podría contar con la tercera infraestructura de abastecimiento de gas natural vehicular en todo el país, la cual confían pudiera utilizarse desde la formación de los vehículos en su conversión a gas natural.