Sociedad

Morelia
Gobierno del Estado
87.2% de avances en el Plan Estatal de Desarrollo en Michoacán
El porcentaje está por encima de lo estimado
Francisco Lemus Miércoles 6 de Julio de 2011
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con 87.2 por ciento de avances en el plan estatal de desarrollo, el gobierno de Michoacán aseguró haber tenido un avance superior al esperado, sin embargo mantendrá sus esfuerzos para promover una mayor participación de la ciudadanía, aquellas que conoce mejor los problemas y soluciones del estado, a través de diversos foros a realizarse los próximos días.
De acuerdo con el titular de Cplade, Erick López Barriga, en términos globales la actual administración ha logrado un avance del 87.2 por ciento, el cual consideró favorable en vista de que está por encima de los estimados para este punto de la actual administración.
Mientras que en los temas de Gobernabilidad, Desarrollo Económico y Gestión Pública, el plan estatal lleva ya un 92.7, 92.8 y 92.7 por ciento de avances respectivamente; temas como el Desarrollo Ambiental y el Desarrollo Social se encuentran aun por debajo del 80 por ciento de lo proyectado, el primero con 76.7 por ciento y el segundo con un 76.8.
Otros de los temas evaluados dentro del plan estatal fueron el Desarrollo Rural, donde el avance es del 89.1 por ciento; Educación Pública con 91.5, y Cultura con 85.4. En todos los casos López Barriga además de reseñar los puntos a evaluar recordó algunos avances como el hecho de que el presupuesto para el campo se ha triplicado en este 2011 con respecto al 2008.