Sociedad

Morelia
Meseta Purépecha
La lucha de Cherán es justa y estamos con ellos: Leonel Godoy
Francisco Lemus Miércoles 6 de Julio de 2011
A- A A+
  • Godoy Rangel habló de la importancia de la participación ciudadana haciendo referencia a las protestas que hicieron los cheranenses durante el aniversario de Cambio de Michoacán y aseguró que sus expresiones, incluso de protesta, eran saludables.

Morelia, Michoacán.- Los comuneros de Cherán y el gobierno del estado luchan por la misma causa, aseguró el gobernador del estado al ser cuestionado sobre la manifestación que un par de horas antes se realizó durante el aniversario XIX de Cambio de Michoacán, a la vez que aseguró que su gobierno ha estado vigilante de la situación y las demandas de la comunidad.
Al finalizar el primer foro de Evaluación del Plan Estatal de Desarrollo, la primera pregunta que recibió el gobernador Leonel Godoy Rangel por parte de los medios fue relacionada con el mensaje de inconformidad de los cheranenses al recibir el premio al Mérito Ciudadano que otorga este periódico, inconformidad de la cual el gobernador se dijo respetuoso, pero aseguró que el gobierno ha cumplido.
“Tenemos ahí presencia policiaca, hemos estado al pendiente de cada señalamiento, hemos cambiado a elementos de la policía que estaban ahí, a elementos del Ministerio Público que estaban en Cherán y en Paracho, hemos estado apoyando con víveres y despensas, hemos estado con ellos porque sus objetivos son los mismos por lo que nosotros también luchamos”.
Por lo que sus declaraciones contrastaron con las acusaciones que desde hace tiempo han realizado los comuneros, quienes de nueva cuenta al recibir el premio y de voz del “comunero José” acusó tanto al gobierno estatal como al federal de haber ignorado a la comunidad en su lucha contra los talamontes y el crimen organizado.
Durante el evento Godoy Rangel al hablar sobre la importancia de la participación ciudadana hizo referencia a las protestas que hicieron los cheranenses durante el aniversario de Cambio de Michoacán y aseguró que sus expresiones incluso de protesta eran saludables.
Así mismo durante la entrevista aseguró que el gobierno estatal está presente en la comunidad a través de “la fuerza pública, el empleo temporal, la reforestación, el apoyo con despensas y víveres”, a la vez que aseguró que la lucha de Cherán es la misma del gobierno estatal y que por eso “estamos con ellos”.