Política

Tribunal Electoral de Michoacán preparado ante posibles inconformidades en comicios
Francisco Lemus Viernes 8 de Julio de 2011
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Tras avizorar una fuerte posibilidad de impugnaciones luego que culmine el proceso electoral local a celebrarse el próximo 13 de noviembre, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) se encuentra preparado para posibles inconformidades que se presenten en la elección de presidentes municipales, diputados locales e incluso la del gobernador.
Jaime del Río Salcedo, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, señaló que tanto por la forma en la que se presentaron y se siguen presentando las precampañas electorales en la entidad, así como por la alta competencia de los partidos y lo cercano de la contienda por la Presidencia de la República, la probabilidad de que las elecciones se resuelvan en tribunales es muy alta.
“Sin duda se van a incrementar los medios de impugnación, vamos a tener mayor litigiosidad (sic) y seguramente muchas elecciones, sea de ayuntamientos, diputados o hasta probablemente la de gobernador, van a terminar en los tribunales”, explicó.
Por ello aseguró que el TEEM se encuentra enteramente preparado, pero además comprometido para “resolver a la brevedad posible todas las impugnaciones que presenten los partidos, siempre ajustándonos a lo que disponga la Constitución y a lo que establece la ley”.
Y aseguró que cada caso y cada expediente tiene sus propias particularidades, por lo que señaló que el TEEM debe tomar en cuenta ese hecho y analizar los hechos expresados y atender a las pruebas existentes para resolver en los cauces legales.