Política

Descarta el PRD intromisiones en proceso interno
Somos más los perredistas que aquellos que intentan meter ruido», considera Armando Hurtado, dirigente estatal del sol azteca. Acepta que las descalificaciones entre los precandidatos no favorecen al perredismo al generar confusión.
Gilberto Vivanco González Domingo 17 de Junio de 2007
A- A A+

El presiente del Servicio Electoral, Horacio Duarte y el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Armando Hurtado Arévalo coincidieron en señalar que no habrá grupos u organizaciones ajenas al sol azteca que perturben el proceso interno.

Y aunque precisaron que en una elección abierta se puede correr el riesgo de que otros partidos políticos pudieran intervenir para elegir el candidato, advirtieron que es más la fuerza de su instituto político que la de una organización empeñada en hacerle daño al PRD.

El presidente del Comité del Servicio Electoral, Horacio Duarte afirmó que durante la jornada electoral sólo se pedirá a los participantes la credencial de elector para que puedan sufragar. Los procesos internos de nuestro partido siempre se han desarrollado bajo un clima de respeto y civilidad y en ningún estado de la República se han presentado ese tipo de problemas.

Por su parte, Armando Hurtado Arévalo afirmó que siempre existe “la amenaza de grupos opositores a nuestro partido pero no tienen la fuerza de un instituto político, es decir somos más los perredistas que aquellos que intentan meter ruido en nuestro proceso”.

Comentó que en los procesos internos del PRD se ha dado el caso “muy lamentable” de que no se tenga la participación que se estima, siempre es baja y más aun si los militantes o simpatizantes de nuestro partido ven una guerra de declaraciones entre los contrincantes.

“Las descalificaciones no nos favorecen en nada, por ello hemos insistido en que debe haber civilidad entre los aspirantes, ya que esto confunde mucho y desorienta a quienes pretenden participar en nuestro proceso democrático”, dijo.

Arévalo Hurtado, descartó por completo las versiones que se tienen que podrían intervenir organizaciones de transportistas que luego pudieran ser beneficiados con concesiones. “Nadie podría ser capaz de ofrecer tantas y tantas concesiones como se ha mencionado en los últimos días. Es mentira que un líder de trabajadores del volante pudiera movilizar a miles de choferes para que voten por un precandidato, podría hacerlo pero no tendría un peso específico en los resultados”.