Municipios

Entregan ambulancia a Radio Auxilio Voluntario en La Piedad
Lorena Arellano Lunes 19 de Septiembre de 2016
A- A A+

La Piedad, Michoacán.- Con un valor aproximado a los 150 mil pesos, el síndico municipal, Nicolás Hermosillo García, entregó una ambulancia a nombre del gobierno de La Piedad a la corporación Emergencia Radio Auxilio Voluntario (ERAV) de esta ciudad.

También se informó que ERAV está por iniciar su colecta anual en los próximos días, por lo que el funcionario apeló también a la generosidad de los piedadenses para apoyar esta causa para que con el gobierno se coadyuve en el auxilio a quien lo necesite a
También se informó que ERAV está por iniciar su colecta anual en los próximos días, por lo que el funcionario apeló también a la generosidad de los piedadenses para apoyar esta causa para que con el gobierno se coadyuve en el auxilio a quien lo necesite a
(Foto: Lorena Arellano)

Este vehículo, que ayudará a abastecer los servicios en esta materia, cuenta con los elementos de prioridad para el trabajo; sin embargo, existen algunos recursos por complementar como un equipo desfibrilador, cambio de rígidas y la existencia de un botiquín de prioridad para la cumplimentación.

A 31 años de que ocurriera el sismo de 1985 en la Ciudad de México y surgiera el Día Nacional de Protección Civil en el país, los cuerpos de rescate de La Piedad llevaron a cabo una serie de actividades al respecto, entre simulacros en el centro de la ciudad, hospitales y sitios de concurrencia como plazas comerciales, para enmarcar la importancia de la labor de rescate.

El síndico, Hermosillo García, entregó al comandante operativo de ERAV Iosif Stalin Rueda Ríos las llaves del vehículo de apoyo, con el que desde hace algunos días ya trabajan desde la base de la corporación.

El funcionario municipal precisó que “con el sismo del 85 nos dimos cuenta de la necesidad de estar organizados para estas eventualidades naturales, ahora tenemos la capacidad de respuesta después de que nos afecte algún agente perturbador”.

Añadió que en La Piedad, el Comité Municipal de Protección Civil sí está certificado y reconocido a nivel nacional como un instrumento bien alineado por un reglamento bien estructurado en forma actualizada y completa, y que incluso ha sido un referente que ha atraído a instancias federales por su modelo.

“Hago un llamado a la sociedad a que se capaciten, que los piedadenses se interesen por conocer medidas de auxilio para apoyar a quien necesite, que cada automovilista sepa cómo funciona el extintor en su carro, por ejemplo”, puntualizó Nicolás Hermosillo.

También se informó que ERAV está por iniciar su colecta anual en los próximos días, por lo que el funcionario apeló también a la generosidad de los piedadenses para apoyar esta causa para que con el gobierno se coadyuve en el auxilio a quien lo necesite a razón de cualquier percance.