Municipios

Peña Nieto visitará La Piedad próximamente
*Fuentes del gobierno municipal de La Piedad dieron a conocer la visita presidencial
Lorena Arellano Martes 20 de Septiembre de 2016
A- A A+

La Piedad, Michoacán.- Es un hecho que el territorio piedadense será visitado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como parte del cumplimiento a una gira de trabajo por el país. El hecho ha sido informado por algunos funcionarios municipales, sin embargo la fecha exacta del arribo del mandatario mexicano no se ha dado a conocer con exactitud, se pronostica en el mes de octubre de este mismo año.

 Es un hecho que la logística y organización de la visita será determinada por el Estado Mayor en apego a su protocolo para la protección del presidente
Es un hecho que la logística y organización de la visita será determinada por el Estado Mayor en apego a su protocolo para la protección del presidente
(Foto: Cuartoscuro)

Se conoció ayer, en las instalaciones de la Presidencia Municipal, que ya se tiene el contacto con el personal de la Secretaría Técnica de la Presidencia de la República y el Estado Mayor Presidencial (EMP) que acudirá a este municipio en próximos días para efectuar una gira de inspección, en común acuerdo con el secretario técnico del Ayuntamiento, Gonzalo Cano Higuera.

Durante este encuentro anticipado del personal, encargados de la agenda oficial de Los Pinos y el órgano técnico militar de resguardo personal de Peña Nieto habrán de hacer el recorrido planeado con el personal del Ayuntamiento de La Piedad para determinar que las áreas del recorrido cumplan con la requisitoria de seguridad del Estado Mayor Presidencial.

De ahí en adelante quedará determinada la intención de la visita, en la que cabe la posibilidad de que se inauguren los trabajos en los que ha tenido participación de importancia el gobierno federal, como la complementación del Libramiento Oriente, toda vez que hace algunos días comenzaron las tareas de reencarpetamiento que se pretenden terminar a último día de este mes patrio en manos del contratista electo por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), según el órgano de comunicación oficial del gobierno piedadense.

Será en la visita del Estado Mayor que se defina si el mandatario arribará a varios puntos o no, así como el contacto personal con la población, que en últimas giras ha sido sobrecontrolada “por cuestiones de seguridad”.

De la visita anticipada se cumplirán las funciones de cajón del Estado Mayor para la obtención de información general al presidente de la República. Se planificarán entonces cada una de las actividades personales y las prevenciones para su seguridad.

Es un hecho que la logística y organización de la visita será determinada por el Estado Mayor en apego a su protocolo para la protección del presidente, con apoyo del enlace de las autoridades municipales de La Piedad.