Municipios

Urge reactivar consultas médicas en centro de salud de La Piedad
Lorena Arellano Lunes 3 de Octubre de 2016
A- A A+

La Piedad, Michoacán.- Fuentes oficiales de la Secretaría de Salud dieron a conocer que aun cuando se inició la semana con paro estatal de labores en las dependencias para la salud en Michoacán, hay posibilidades de que el servicio de consulta médica en el Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega” se restablezca en esta semana, así como en más de 50 clínicas del tipo en esta Jurisdicción Sanitaria, la población urge por la atención en La Piedad.

Las condiciones se generalizaron tanto en la clínica como el hospital general
Las condiciones se generalizaron tanto en la clínica como el hospital general
(Foto: Lorena Arellano)

No obstante a la necesidad que presenta la planta laboral del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS), prevalece la importancia de atender a la población con el derecho constitucional que le asiste por la salud física en esta Entidad.

De 7 personas que se encontraban en la ante sala principal en la búsqueda de consulta médica del Centro de Salud de La Piedad, sólo una recibió respuesta positiva por la gravedad de su caso por hipertensión arterial irregular.

De ahí que el resto de los pacientes recibieron la notificación de algunos trabajadores sobre la negativa para recibir el servicio, por causas sindicales. Entre los pacientes en espera se interceptó a una persona de la tercera edad con aparente influenza o gripe, que decidió permanecer en el lugar para obtener una respuesta positiva.

Desde hace algunas semanas este es el panorama que prevalece en esta institución de salud que depende de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) en un paro que inició sólo con los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria que son los principales afectados.

Ahora las condiciones se generalizaron tanto en la clínica como el hospital general. Mientras esto ocurre, decenas de ciudadanos salen de las instalaciones sin recibir el servicio, que se ha resumido sólo a la vacunación.