Municipios

Difunden video de pelea callejera entre dos alumnos de secundaria
*La población de La Piedad vertió toda serie de comentarios y posiciones frente al hecho en el que se evidencia la violencia con que la juventud se trata en la actualidad
Lorena Arellano Viernes 7 de Octubre de 2016
A- A A+

La Piedad, Michoacán.- Desde hace algunos días circula en las redes sociales un video en el que se muestra a dos jóvenes con uniforme de la Escuela Secundaria Federal Licenciado Rafael Reyes participando en una pelea cuerpo a cuerpo en las instalaciones de una gasolinera ubicada en la esquina del Boulevard Adolfo López Mateos y la calle Yucatán. Al final del encuentro uno de los involucrados cae al suelo sin reacción posterior luego de ser pateado, lo que enfureció a los cibernautas de gran parte de la ciudad.

Se muestra a dos jóvenes con uniforme de la Escuela Secundaria Federal Licenciado Rafael Reyes participando en una pelea cuerpo a cuerpo
Se muestra a dos jóvenes con uniforme de la Escuela Secundaria Federal Licenciado Rafael Reyes participando en una pelea cuerpo a cuerpo
(Foto: Lorena Arellano)


En razón de este hecho, Cambio de Michoacán no se quedó como espectador y emprendió la búsqueda de una respuesta sobre los hechos.

La inquietud por saber cuál es la posición que tiene la institución educativa de nivel secundaria ante lo ocurrido y la forma en que intentan cesar este tipo de casos es la vertiente a perseguir, en el afán de que se eviten estas actitudes nocivas en los jóvenes, que incluso podrían cobrarles la vida.

La diversidad de opiniones se hizo notar entre los ciudadanos que lograron observar el video que rápidamente se hizo viral entre la comunidad de redes sociales.

Mientras algunos culpan a la poca atención de los padres por recoger de la escuela a sus hijos, otros también imponen responsabilidad materna y paterna por no infundir en ellos los valores adecuados sobre el buen comportamiento.

Otros se limitan a imputar responsabilidad en los maestros, las instituciones y la carencia de responsabilidad sobre estos muchachos, que aún podrían ser considerados niños por su edad. Son muy pocos los que opinan que cada joven debe responsabilizarse de sus actos y asumir con prudencia y atención a las recomendaciones desde casa y desde la escuela.

Al momento, en La Piedad existen otras instituciones donde también se aprecian con frecuencia pleitos callejeros impulsados por alumnos, como la Escuela Secundaria Técnica número 20, donde hace algunos años se batía récord en este centro de estudios por la cantidad de altercados que se podían presenciar en las calles aledañas al sitio, ubicado en el Fraccionamiento Peña, a la hora de la salida en ambos turnos.

En la actualidad no es la excepción, las costumbres de la población joven han cambiado en una forma radical, donde el hecho de salir de la escuela caminando hacia puntos de reunión con los compañeros se ha visto perturbado por la rutinaria intención de generar peleas, presenciarlas e incluso grabarlas para subirlas a la red y luchar por obtener la mayoría de visitas y “likes” frente a otras exhibiciones.