Municipios

La Piedad
Presenta la Sedrua programas para el campo en La Piedad
Los productores interesados en obtener los subsidios deberán presentar su solicitud en las ventanillas de atención al campo de cada municipio antes del día 18 de marzo
Lorena Arellano Lunes 7 de Marzo de 2016
A- A A+

Aspectos de la reunión
Aspectos de la reunión
(Foto: Lorena Arellano)

La Piedad, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) en la entidad, Israel Tentory García, promocionó este fin de semana un abanico de programas existentes operados por los gobiernos estatal y federal con miras a beneficiar al sector de agrícola.

El alcalde de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, recibió al funcionario en el Centro Comunitario Carlos Castillo Peraza en compañía de 18 presidentes municipales o sus representantes, que pertenecen al sector 090 en este tenor. A decir del munícipe, es necesario que los productores incursionen en nuevos proyectos para la productividad y así obtengan recursos que favorezcan al sector local.

Hizo hincapié en la alternativa de la producción de fresa que se desarrolla ya en la región con un ejercicio favorable y el empleo de 110 hectáreas dedicadas con resultados favorables. Añadió que “son 110 productos los que se producen en el estado, y a éstos se suman los que se desarrollan en los 28 cultivos de la región”.

El titular de la Sedrua expuso que “estas labores tienen la intención de establecer un acercamiento y coordinación estrecha con cada uno de los productores que pertenecen a la región Bajío y que se debe tener responsabilidad, trabajo en equipo y sin distingos en las diez regiones de Michoacán, dado que cada una cuenta con delegados estatales y federales”.

Subrayó la importancia de que los presidentes tengan la información de primera mano para que a través de los consejos municipales se coordinen los trabajos de asesoría y apoyo para los productores. Dijo que se ha incrementado el presupuesto disponible en recursos hasta en un 30 por ciento en comparación con el año anterior.

Los productores interesados en obtener los subsidios deberán presentar su solicitud en las ventanillas de atención al campo de cada municipio antes del día 18 de marzo.

En su participación, Natalia Salinas Bravo, directora de la Universidad del Valle de Atemajac plantel La Piedad, destacó que en el estado, la tercera parte de la población se dedica al campo, por lo que se deben implementar mecanismos que optimicen este rubro, y ofreció a los presentes la asesoría de esta institución para coadyuvar en la realización de los diseños de proyectos estratégicos y planes de mercado, entre otras acciones para gestionar recursos.