Municipios

En la Piedad, emprenden civiles iniciativa para dar alimento a indigentes
*Luego de las publicaciones vertidas en el caso de la situación de los indigentes en La Piedad, la sensibilidad humana movió a algunos ciudadanos
Lorena Arellano Jueves 13 de Octubre de 2016
A- A A+

La Piedad, Michoacán.- Piedadenses preocupados por la condición en que se encuentran indigentes que vagan por las calles de la ciudad sin pertenencia alguna, se activaron e iniciaron un acuerdo para dotar de alimento ya preparado a aquellos que, en situación de calle, no cuentan con recurso alguno.

Un ex funcionario emprendió una iniciativa para aminorar las condiciones de hambre que viven los indigentes.
Un ex funcionario emprendió una iniciativa para aminorar las condiciones de hambre que viven los indigentes.
(Foto: Lorena Arellano)

Gracias a la buena voluntad y organización de estos ciudadanos es que estas personas, entre las que predominan adultos mayores de edad avanzada en el abandono, podrán mitigar la hambruna que padecen frecuentemente.

Mediante las redes sociales se lanzará una convocatoria para la ciudadanía en general para que doten de un alimento una vez a la semana a los necesitados, para emprender la batalla en contra de esta situación, que abanderó en automático el ciudadano Guillermo Hidalgo Rosales, múltiple benefactor para la educación en La Piedad, ex regidor y ex encargado de la entonces Dirección de Juventud en algunas administraciones municipales pasadas.

La ayuda es voluntaria y se tiene el compromiso de evidenciar mediante videos la entrega que se realizará para comenzar una vez a la semana, pero la premisa es poder actuar cada vez con mayor frecuencia.

Los civiles que coincidieron en la emisión de este apoyo significativo y voluntario informaron que no dudan de la posibilidad de establecer un plan rutinario para poder ayudar a estas personas con necesidades prioritarias.

Aunque la unión de estos criterios no tiene ninguna identidad y ha comenzado como una buena intención solamente, los alcances que pudiera tener este movimiento podrían marcar la diferencia para modificar las condiciones de vida de estas personas, con la prioridad de su alimentación y la dotación de ropa limpia que mejore su condición.