Municipios

Transcurren festejos por día de muertos a la par de operativo de seguridad en La Piedad
Lorena Arellano Lunes 31 de Octubre de 2016
A- A A+

Por tierra, decenas de vehículos de estas disposiciones para la seguridad continúan su labor de resguardo
Por tierra, decenas de vehículos de estas disposiciones para la seguridad continúan su labor de resguardo
(Foto: Lorena Arellano)

La Piedad, Michoacán.- En La Piedad transcurre la víspera de festejos por el “Día de Muertos” en medio de un operativo de seguridad interestatal en el que trabajan elementos de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Michoacán, además de los trabajos implementados por el Gobierno Municipal desde hace días para asegurar una vialidad efectiva.

La inmersión de efectivos de estas corporaciones vigila la zona municipal y su periferia completa que incluye, a cada una de las comunidades rurales que existen y se desarrollan a la par de la actividad en el Municipio.

En diversas ocasiones se han establecido filtros de seguridad de manera simultánea en algunos entronques carreteros e incluso en zonas de riesgo al interior de La Piedad. Los elementos se han dedicado a la revisión de vehículos y pasajeros sin que hasta el momento se haya dado parte oficial sobre algún acontecimiento irregular.

Durante el fin de semana se realizaron múltiples actividades de recreación y cultura en la vía pública, las que transcurrieron de forma positiva tanto en calles de la ciudad como en el propio centro histórico.

No obstante a la ola de actos violentos que se han desencadenado en esta municipalidad y la región vecina, de manera aislada, tanto en los territorios vecinos de Guanajuato y Jalisco, la población ha apostado a la inmersión de las acciones para la seguridad y ha salido a disfrutar de los eventos.

Es necesario recalcar que en los últimos días se han avistado helicópteros pertenecientes al parque aéreo de la Policía Federal sobre volando en la zona de Santa Ana, Pacueco, Guanajuato y La Piedad.

Por tierra, decenas de vehículos de estas disposiciones para la seguridad continúan su labor de resguardo, mientras que la comunidad es parte de las actividades propias de este festejo de 2 de Noviembre y los oficios que se desprenden en distintas zonas.