Municipios

Realizan conferencia en apoyo del CAPEP 14 La Piedad
Lorena Arellano Jueves 10 de Noviembre de 2016
A- A A+

Este espacio ofrecerá crecimiento y reflexión en torno a la manera en la que se está educando a los niños en nuestra sociedad actual
Este espacio ofrecerá crecimiento y reflexión en torno a la manera en la que se está educando a los niños en nuestra sociedad actual
(Foto: Lorena Arellano)

La Piedad, Michoacán.- “Educando a nuestros niños en el Siglo XXI, ¿Lo estamos haciendo bien?”, es el tema de una conferencia magistral que se realizará en La Piedad a beneficio del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) número 14, una institución dependiente de la Secretaría de Educación que brinda apoyo a los preescolares, con la recepción y tratamiento psicológico terapéutico para pequeños con dificultades en esta materia.

“Este espacio ofrecerá crecimiento y reflexión en torno a la manera en la que se está educando a los niños en nuestra sociedad actual. Como padres, o cuidadores tenemos la responsabilidad continua de revisar nuestros estilos de educar”: CIDEHUM.

Para el próximo miércoles 30 de Noviembre se realizará la actividad en punto de las 6:00 horas de la tarde en el Auditorio de la Universidad del Valle de Atemajac, con un costo de 100 pesos por persona que al final de la recaudación, el fondo total será destinado para el CAPEP.

Con ello se incrementará las posibilidades de todos los niños que forman parte de este centro, al tener una educación mucho más adecuada a sus necesidades, debido a que se podrán reconsiderar ciertas terapias, como la de lenguaje, por ejemplo.

La conferencia será impartida por el psicólogo César Ruíz, psicoterapeuta intantil Gestalt, con amplia experiencia en el desarrollo y la educación infantil en el país.
La oportunidad será abierta al público en general, con la oferta de nuevas herramientas para continuar la labor en pro de la infancia piedadense, tanto en la retro alimentación de la ponencia para su aplicación a la vida diaria como al interior del recinto de apoyo.

En la ejecución de sus objetivos, el CAPEP 14 recibe niños de todas las instituciones de iniciación en La Piedad que son enviados a terapia por instrucción de sus maestros, pero funge también las labores de un jardín de niños con la inclusión y marcha de ciclos escolares, pero con atención más especializada para los pequeños que enfrentan alguna dificultad de las mencionadas.