Municipios

Realizan Expo Pecuaria Ganadera La Piedad - Santa Ana 2016
Las asociaciones de Porcicultores de Michoacán y Guanajuato realizarán a partir de este viernes la actividad anual
Lorena Arellano Viernes 11 de Noviembre de 2016
A- A A+

La Pieda, Michoacán.- La Expo Pecuaria tiene la intención de promocionar el consumo de la carne de cerdo mexicana y atrae a productores del sector a la experiencia de dos días de innovación de la industria. Se desarrollará en su edición 2016 con la inmersión a nuevas iniciativas para el desarrollo de este sector para interesados y la propia población de toda la región.

Con la compañía del lema «Si es fresca y sana, es carne de cerdo mexicana», ambos grupos dedicados a la producción de esta especie para consumo realizarán de viernes a sábado una serie de actividades para su impulso en el Hotel Cerro Grande.

 La iniciativa privada piedadense asegura que la carne que sus empresas ofrecen al país es de suprema calidad
La iniciativa privada piedadense asegura que la carne que sus empresas ofrecen al país es de suprema calidad
(Foto: Especial)


Laboratorios veterinarios locales y multinacionales que desarrollan, elaboran y comercializan productos para la salud y la producción animal participarán activamente con la exposición de sus reconocidos productos por medio de stands, uno de los más renombrados es Vetanco.

Durante años, los productores han luchado contra la idea que algún tiempo discriminó a la producción local y regional a causa de la fiebre porcina, entre otras enfermedades, que en sus consecuencias llevaron a la baja prominente al consumo.

Hoy en día el panorama difiere, empresarios piedadenses le han apostado inversiones millonarias a la producción local de carne, embutidos y otros derivados en un negocio redondo que ha resultado fructífero, como el caso de Grupo Delta y Grupo Nu-3, que han lanzado al mercado nacional una diversidad de mercancías y sus respectivas marcas.

En el plan de continuar a la par del desarrollo, es que en esta Expo Pecuaria se motiva al crecimiento. Para esta ocasión se planea la degustación en parrilladas, talleres temáticos, mini granja didáctica y la presentación del grupo musical Sonora Dinamita.

La iniciativa privada piedadense asegura que la carne que sus empresas ofrecen al país es de suprema calidad y que recurren estratégicamente a todos los lineamientos de sanidad animal que disponen en el país para alcanzar este estatus.