Municipios

Amenaza de bomba en central de autobuses de La Piedad
Lorena Arellano Martes 15 de Noviembre de 2016
A- A A+

La Piedad, Michoacán.- En el municipio piedadense, trascendió que esta mañana de martes 15 de Noviembre, la Policía Michoacán recibió una llamada en la que reportaron sobre la existencia de un explosivo colocado en algún lugar de la Central de Autobuses de La Piedad, un acto que alarmó al sistema de seguridad pública local, sin embargo y por fortuna, resultó sólo una falsa alarma.

Se desconoce hasta el momento si la amenaza fue recibida en alguna de las líneas telefónicas para emergencias de la ciudad, o directamente en la central camionera
Se desconoce hasta el momento si la amenaza fue recibida en alguna de las líneas telefónicas para emergencias de la ciudad, o directamente en la central camionera
(Foto: Lorena Arellano)

En la agenda que manejara desde ayer el Departamento de Comunicación del gobierno municipal de La Piedad, se anunció que este martes el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina inauguraría a las 11:00 de la mañana el Módulo “Bienvenido Paisano”, hecho que cumplió su objetivo pero un poco más tarde de lo indicado.

Se desconoce hasta el momento si la amenaza fue recibida en alguna de las líneas telefónicas para emergencias de la ciudad, o directamente en la central camionera y de ahí pasara a las autoridades. En la búsqueda de la Administradora y representante del lugar, se informó que se encontraba de vacaciones.

A causa del hecho, se generó la movilización de la Policía Michoacán y otras corporaciones como la Policía Federal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes aseguraron el lugar para el ejercicio de una minuciosa inspección.

Cabe señalar que el Alcalde Estrada Medina no acudió a la apertura de este espacio de orientación destinado a la atención para migrantes que en estas fechas regresan del vecino país del Norte para los festejos del fin de año.

Luego del crítico momento y la deliberación de las autoridades a cerca de la falsa alarma, se realizó el corte de listón, impulsado por los Regidores Estefanía Espinosa, Raúl Hernández, Alejandro Saldaña y Sarahí Téllez entre otros funcionarios dedicados al área migratoria.

Así se cumplió con el objetivo, mientras elementos de la Policía Michoacán acordonaron el lugar, ubicado sobre el Boulevard General Lázaro Cárdenas de esta ciudad, sitio al que acuden diariamente cientos de pasajeros que necesitan transportarse a otra ciudad, o van llegando.

A estos, se suma el personal que labora como representación de las líneas de autobuses para venta de boletos, los choferes, voceros, cargadores, taxistas, así también de la administración y limpieza de la propia Central, instalada de frente al boulevard y colindante a sus espaldas con parte del Fraccionamiento Jardínes del Carmen.