Municipios

Joven es hospitalizada tras acoso escolar en preparatoria de La Piedad
*El caso llegó al extremo cuando una joven agredida por otro grupo de tres, terminó con un ataque de ansiedad que le causó inmovilidad en sus extremidades inferiores
Lorena Arellano Miércoles 7 de Diciembre de 2016
A- A A+

La Piedad, Michoacán.- El pasado viernes 2 de diciembre, tres alumnas del grupo tercero “D” de la Preparatoria “Mártires de la Reforma” llevaron al extremos un pleito sostenido con otra alumna, resultando esta última hospitalizada en un hospital privado de la ciudad, en donde la especialidad de Neurología le diagnosticó parálisis en ambas piernas derivado de un ataque de ansiedad. La institución no ha resuelto nada y los padres solicitan la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

El director de la PREFECO informó que impulsaría una investigación a cerca de la situación
El director de la PREFECO informó que impulsaría una investigación a cerca de la situación
(Foto: Lorena Arellano)

Los padres de la afectada buscaron ayuda en los medios de comunicación, debido a que no recibieron la atención necesaria por parte de la dirección de esta institución de nivel bachillerato, encabezada por el ingeniero Rafael Tamayo García.

Refirieron los padres de “Liz”, que las tres compañeras de clase de su hija la encerraron en el aula, para luego agredirla verbalmente y amenazarla con golpearla, por lo que la afectada al enfrentar tal situación de riesgo cayó al piso sin fuerzas.

Algunos compañeros de la chica se percataron de lo sucedido e intentaron ayudarla a levantarse, pero ésta, no pudo flexionar sus extremidades y fue cargada “a peso” por los mismos hasta la oficina del director donde la secretaria le negó la atención personal, sujetando que el director se encontraba como espectador de un partido de futbol de finales que se desarrollaba en la cancha de la propia institución.

Al cuestionar a los padres para conocer el motivo de las agresiones, estos sujetaron que “Liz” no permitió que sus tres compañeras copiaran una tarea instruída por uno de los maestros, por lo que las agresiones subieron de tono.

Tras la omisión de atención en la dirección, la trasladaron a las oficinas administrativas, donde el personal tampoco atendió el caso. Ante la situación los compañeros tomaron el celular de la joven para llamar directamente a sus padres e informarles del hecho.

El tutor llego al lugar y en brazos sacó a su hija para trasladarla al área de emergencias del Hospital General de Sub zona número VI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la localidad. Ahí se le suministró una ampolleta de diazepam y el médico en guardia le diagnosticó de primer momento una fuerte crisis nerviosa con desarrollo en ataque de ansiedad.

Después de permanecer en la zona aleatoria de urgencias hasta horas de la tarde, pudo recobrar el movimiento de sus brazos y manos, sin embargo la dificultad se torna aun para el buen funcionamiento locomotor de sus piernas.

Los padres de “Liz” acudieron en busca del director de la PREFECO, quien les informó desde el pasado fin de semana que impulsaría una investigación a cerca de la situación, sin embargo una de las tres jóvenes agresoras han emprendido el acoso por las redes sociales en contra de la joven hospitalizada, que aún no obtiene respuesta en concreto de parte de la institución.

Con las piernas aun en trance, la jovencita permanece internada en un hospital particular de la ciudad de La Piedad, en donde recibe atención neurológica de especialistas desde el lunes pasado, mientras todo transcurre con normalidad en la Preparatoria Federal por Cooperación “Mártires de la Reforma” a donde las agresoras continúan con su asistencia a clases, aseguran los padres de Liz, quienes solicitan por este medio la intervención inmediata de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para tratar la situación.