Municipios

Con miras a 2018 se reactivan partidos políticos en La Piedad
Lorena Arellano Lunes 19 de Diciembre de 2016
A- A A+

La Piedad, Michoacán.- A unos días de finalizar este año y con miras a los procesos electorales que se desarrollarán en el próximo 2018, las tres principales fuerzas políticas en este territorio: Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN), han impulsado una serie de actividades durante los últimos días para solidificar su estructura interna.

El PRI consolida su estrategia en el estado



A principios de este mes, en presencia del presidente municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, y la diputada local Adriana Hernández Íñiguez, ambos del PRI, el diputado Víctor Silva tomó protesta al Consejo Político Municipal integrado por 258 priistas elegidos con la participación de las bases, en las instalaciones del tricolor, ubicadas en el Boulevard Adolfo López Mateos.

La presidenta del Comité Municipal, Alicia Ojeda Pérez, ha resaltado la labor de los integrantes del tricolor en el municipio, que asegura permitió el triunfo en 2015. Informó que con esta renovación los piedadenses militantes del PRI están listos para enfrentar los retos que la sociedad presenta de cara a 2018.

PRD busca la unidad local de sus miembros



Durante este último mes el PRD también se reactivó, primero con la ubicación de un domicilio en la ciudad, donde ya trabajan los miembros del Comité Municipal abanderados por Everardo Gil, presidente interino, quien cederá a la elección de una nueva Mesa Directiva en el mes de agosto del año siguiente.

La oficina establecida en la esquina de las calles Juan Rodríguez Vega y Núñez de Balboa se inauguró hace una semana con la participación de Carlos Torres Piña, dirigente estatal de este instituto político de izquierda que se encuentra en aras de unidad con el plan de crecer en militancia de aquí a un plazo aproximado a un año.

El 11 de diciembre el PAN realizó su Asamblea Estatal 2016
El 11 de diciembre el PAN realizó su Asamblea Estatal 2016
(Foto: Lorena Arellano)

El PAN realizó su asamblea estatal



El 11 de diciembre el PAN realizó su Asamblea Estatal 2016 en la que fue elegido el Consejo Estatal, así como los nacionales. Ese mismo día les tomó protesta el representante de la bandera de derecha en la entidad.

Anterior a este ejercicio, desde el municipio de Yurécuaro por primera vez se propuso una candidata para el Consejo Estatal desde este lugar, Brenda Rocío Orozco. Esta institución lleva un avance importante en la construcción de un inmueble nuevo en el que se establecerán las actividades del Comité Directivo Municipal en La Piedad oficialmente, ubicado en la Avenida Sóstenes Rocha.