Municipios

La Piedad
Por primera vez se conmemorará el natalicio de J. Jesús Romero Flores
El próximo 28 de abril se realizarán las actividades en el marco de la conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Lorena Arellano Martes 15 de Marzo de 2016
A- A A+

La Piedad, Michoacán.- Por primera vez en la historia del municipio y con la premisa de dar reconocimiento a la vida y obra del ilustre piedadense J. Jesús Romero Flores, se conmemorará su figura en el aniversario de su natalicio, esto luego de un acuerdo aprobado de forma unánime por el cuerpo colegiado del Ayuntamiento encabezado por Juan Manuel Estrada Medina.

Lo anterior será con una serie de eventos sociales, educativos y culturales en el marco de la conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la que aportara en su momento el maestro Romero Flores con su colaboración ideológica.

El legado político y humano de quien fue el último constituyente en dejar de existir físicamente aún se reconoce y representa de forma ilustre el quehacer de los piedadenses, por lo que en el marco del próximo 28 de abril se realizarán las actividades que se darán a conocer próximamente.

Es de mencionar que la propuesta la presentó la regidora Laura Elena Valadez Navarro, luego de un análisis acerca de la importancia para este municipio del profesor Romero Flores. Entre su peso para el municipio, se encuentra que su nombre da representatividad a una de las primeras instituciones de educación pública de nivel básico en la localidad, asentada en las inmediaciones de Las Colonias, y también la unidad deportiva establecida en la colonia Vasco de Quiroga lo favorece con su nomenclatura.

La regidora Alicia Ojeda Pérez se sumó a la propuesta en aras de reconocer al último constituyente, lo cual reafirmó el síndico, Nicolás Hermosillo García. Se acordó que las comisiones del Cabildo como Gobernación, Educación y Cultura emprenderán un esfuerzo en conjunto para llevar a efecto la planeación y emprender los festejos, que llevarán como premisa identificar a esta figura con relevancia y dar a conocer las acciones que en vida buscara el bien común y el Estado libre y soberano.