Escenarios

Secum respalda la llegada de María Cristina García Cepeda a la Secretaría de Cultura Federal
»La titular de la dependencia estatal, Silvia Figueroa Zamudio, buscará un encuentro a la brevedad con la nueva funcionaria.
Redacción Miércoles 4 de Enero de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto nombrara como nueva titular de la Secretaría de Cultura Federal a María Cristina García Cepeda, la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Silvia Figueroa Zamudio, respaldó la llegada de otra mujer a la dependencia que encabezaba Rafael Tovar y de Teresa.

María Cristina García Cepeda fungía desde 2012 como directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes
María Cristina García Cepeda fungía desde 2012 como directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes
(Foto: Cuartoscuro)

Figueroa Zamudio confió en que el trabajo de ambas logre dar un mayor impulso y reforzar el tema cultura en la entidad.

Cabe señalar que ambas funcionarias son las primeras mujeres en encabezar tanto la Secretaría de Cultura de Michoacán, como la Secretaría de Cultura Federal.

“En breve buscaremos una reunión con la secretaria de cultura María Cristina García Cepeda, a quien le presentaremos diversos proyectos en favor de Michoacán y de todos los habitantes”, comentó la titular de la Secum.

María Cristina García Cepeda fungía desde 2012 como directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); cuenta con más de 40 años de experiencia en la función pública de los cuales, al menos 35 han estado ligados al tema cultural.