Deportes

Monarcas iniciará ante Xolos la batalla por mantenerse en el máximo circuito
Mariana García Cárdenas Viernes 6 de Enero de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Este sábado, en punto de las 19:00 horas, en el Estadio Morelos de esta ciudad, Monarcas Morelia se enfrentará ante los Xolos de Tijuana, en la jornada inaugural del torneo Clausura 2017 de la Liga MX, en el que el conjunto michoacano, vivirá cada partido como una auténtica batalla con el objetivo de conservar su permanencia dentro del máximo circuito.

Cuenta entre sus filas con el campeón de goleo del torneo anterior, Raúl Ruidíaz.
Cuenta entre sus filas con el campeón de goleo del torneo anterior, Raúl Ruidíaz.
(Foto: Carmen Hernández )

La escuadra Rojiamarilla que saltará a la cancha este sábado, mantiene la base de la que jugó hasta el torneo pasado, sin embargo esta vez estarán comandados por el estratega Pablo Marini, mientras que llegaron algunos refuerzos a la institución, en afán por afinar todas las líneas en vista de la importancia que tiene este semestre para el llamado “Equipo de la Fuerza”.

Quienes se sumaron al plantel michoacano para encarar el duelo cerrado por no descender son, Aldo Rocha, Gerardo Rodríguez, Mario Osuna y el ecuatoriano Gabriel Achilier, así como el portero uruguayo Sebastián Sosa y el preparador físico argentino José María Bonini.

Además de los nombres ya mencionados, y de acuerdo a lo que informó Roberto Hernández, vicepresidente deportivo del club michoacano, a Monarcas aún le faltan dos refuerzos en la zona de ataque, y de concretarse estas incorporaciones, podría darse la baja de algún jugador que en la actualidad milita con el equipo, aunque se desconocen detalles.

Lo que si esta claro es que Monarcas tiene que hacer todo lo que esté a su alcance para sumar desde este primer partido ante Xolos, dado que están en el fondo de la tabla de porcentaje con un total de 94 puntos. Su más cercano rival es Veracruz que tiene 96 puntos, y quien también está muy metido en esa pelea por conservar la categoría es Jaguares que es antepenúltimo de la tabla de porcentaje con 98 unidades.

Para nadie es un secreto que Monarcas fue uno de los mejores equipos al ataque, y muestra de ello es que cuenta entre sus filas con el campeón de goleo del torneo anterior, Raúl Ruidíaz, pero también se sabe que el talón de Aquiles de la institución es la defensa, ya que cerraron el 2016 como el equipo más goleado, por lo que el reto principal para Marini, será lograr un equilibrio en su equipo que le permita ser efectivo pero sin sufrir tantos goles en el proceso, y sumar la mayor cantidad de puntos en casa, para que pueda aspirar a conseguir el objetivo de mantenerse en la primera división.

La escuadra Rojiamarilla que saltará a la cancha este sábado, mantiene la base de la que jugó hasta el torneo pasado
La escuadra Rojiamarilla que saltará a la cancha este sábado, mantiene la base de la que jugó hasta el torneo pasado
(Foto: Héctor Sánchez)