Sucesos

Enfrentamiento entre civiles, deja un muerto en Aguililla
+Los uniformados lograron detener a seis presuntos delincuentes.
Redacción Sábado 7 de Enero de 2017
A- A A+

La Secretaría de Seguridad Pública divulgó que el enfrentamiento fue en la Calzada Guillermo Prieto, en la Privada de San Antonio, en Aguililla
La Secretaría de Seguridad Pública divulgó que el enfrentamiento fue en la Calzada Guillermo Prieto, en la Privada de San Antonio, en Aguililla
(Foto: Especial)

Aguililla, Michoacán.- Dos grupos antagónicos de civiles armados protagonizaron una balacera, la cual dejó un muerto. El hecho hizo que los efectivos de la Policía Michoacán y del Ejército se movilizaran, siendo recibidos a tiros por los gatilleros, no obstante los uniformados repelieron la agresión y al final arrestaron a seis individuos y les aseguraron armamento, vehículos y equipo táctico.

Con relación al tema la Secretaría de Seguridad Pública divulgó que el enfrentamiento fue en la Calzada Guillermo Prieto, en la Privada de San Antonio, en esta ciudad de Aguililla, sitio en el que quedó tirado el cadáver de uno de los supuestos pistoleros.

La dependencia añadió que los policías y los militares fueron recibidos a balazos por los civiles armados, por lo que repelieron el ataque y así arrestaron a seis indiciados, entre ellos: José A., quien contaba con orden de aprehensión; Pablo A., Antonio A., Emilio A., Luis H., y Vicente D., presuntos miembros de dos grupos delictivos antagónicos.

También los representantes de la ley aseguraron seis camionetas: Una marca Nissan, línea XTrail; otra marca Ford, línea F-150, ambas con reporte de robo; dos más de la marca Jeep, línea Cherokee (una de las cuales tiene blindaje), otra marca Toyota, línea Tacoma, sin placas de circulación y una más de la marca GMC, línea Sierra.

Fueron incautadas cuatro fusiles de asalto AK-47 y AR15; 17 cargadores y 569 cartuchos útiles a diferentes calibres; 10 gramos de vegetal verde con las características propias de la marihuana, dos radios de comunicación, dos chalecos tácticos y dos gorras pixeleadas.

Los presuntos implicados, vehículos, armas de fuego, equipo táctico, cargadores, cartuchos y droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Información / Agencia RED 113