Sociedad

Como protesta contra el gasolinazo
Ciudadanos anuncian la toma de las oficinas del SAT
Ernesto Hernández Doblas Domingo 8 de Enero de 2017
A- A A+

Cuatro marchas se han realizado en esta ciudad durante la semana pasada
Cuatro marchas se han realizado en esta ciudad durante la semana pasada
(Foto: Ernesto Hernández Doblas)

Morelia, Michoacán.- La mañana de este lunes, se ha programado la toma de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por parte de la organización Iniciativa Libre Ciudadana. Esto es una de las acciones que habitantes de Morelia vienen llevando a cabo en repudio al aumento del 20 por ciento en los hidrocarburos, implementado por el gobierno federal.

Cuatro marchas se han realizado en esta ciudad durante la semana pasada, las cuales motivaron a sus participantes a seguir tomando medidas para mostrar su protesta e intentar revertir de algún modo lo que tiene a todo el país manifestando unánime rechazo. Por la tarde del mismo día, Iniciativa Libre Ciudadana se reunirá para diseñar las siguientes actividades, entre las que podría estar una nueva marcha este miércoles.

La finalidad de tomar las oficinas del SAT, ubicadas en la calle Abasolo 282, en el centro histórico, es para lanzar un reclamo contra el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), mismo que provoca en buena medida el alza de las gasolinas, que ya llevan además el Impuesto al Valor Agregado; ambos conforman parte del precio al público.