Deportes

No tendremos tranquilidad hasta el final del torneo: Felipe Rodríguez
Mariana García Cárdenas Lunes 9 de Enero de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Monarcas inició el torneo Clausura 2017 de la Liga MX con una victoria de 2-0 sobre Xolos de Tijuana, resultado que a juzgar por el arquero, Felipe Rodríguez, fue muy positivo e importante para ellos, pero dijo, no les quita la presión que tienen en la lucha por conservar la permanencia en el máximo circuito.

“Tijuana es el líder general del torne pasado, es importante arrancar con esta victoria, hacer fuerte la casa porque en el tema del descenso la casa debe pesar, debe hacerse valer y siempre sacar los tres puntos de local pero tranquilidad como tal no hay porque sabemos que todavía está ahí la presión del descenso que es lo que nos importa y creo que hasta el final de temporada no va a haber esa tranquilidad hasta que el equipo esté salvado”.

Felipe Rodríguez atendiendo a los seguidores de Monarcas Morelia
Felipe Rodríguez atendiendo a los seguidores de Monarcas Morelia
(Foto: Héctor Sánchez)

De entre las cosas muy positivas de esta primera victoria, a juzgar por el guardameta, fue que Monarcas pudo mantener el cero en su portería, lo cual dijo, será clave para conseguir el objetivo de la salvación.

“Es importante porque durante 17 jornadas del torneo anterior no pudimos lograrlo (mantener el cero atrás), hoy lo hicimos en la primera jornada, se hizo un buen trabajo defensivo pero hay que reafirmarlo en las próximas jornadas, porque en el tema que estamos involucrados necesitamos tener una buena defensa solida y tratar de aguantar el cero en todos los partidos, esa es una parte fundamental”.

Asimismo Felipe reconoció y agradeció el apoyo de la afición michoacana, que dijo, desde el torneo anterior los respaldó de gran manera, por lo ellos como grupo están comprometidos a matarse dentro de la cancha y a dejar el alma para lograr la salvación del equipo.

Por último y respecto a si con la llegada del arquero Sebastián Sosa, siente presión o mayor competencia, comentó:

“Presión siempre hay, competencia si, es igual, la que siempre ha habido, antes de que llegara Sebastián, siempre hay competencia, acá en cuanto a porteros Monarcas tiene rato que no sufre, ha habido muy buenos porteros, pero es el técnico el que determina quien juega”, concluyó.

FRASE DE FELIPE RODRÍGUEZ



“Para nosotros es importante sumar, tratar de ganar, es importante acortar distancia con los que están arriba, la propuesta será sacar los tres puntos y sumar lo más posible en todo el torneo y tratar de acortar en estas primeras jornadas las distancias con los dos equipos que están cerca de nosotros”.