Educación

Segundo día de paro en la UMSNH, aún sin fecha de pago a sindicalizados
Ernesto Hernández Doblas Martes 10 de Enero de 2017
A- A A+

Ante las manifestaciones sindicales, las clases en las diferentes escuelas y facultades se mantienen prácticamente paralizadas
Ante las manifestaciones sindicales, las clases en las diferentes escuelas y facultades se mantienen prácticamente paralizadas
(Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- Por segundo día consecutivo se mantiene el paro a brazos caídos y la toma en Rectoría de la Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo (UMSNH), esto como acciones de presión por parte de los sindicatos para que se liquide el adeudo de la segunda quincena de diciembre.

Ayer lunes, Miguel López Miranda, coordinador de Planeación y Administración de la Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el recurso solicitado a la Federación para solventar los adeudos salariales en la Universidad Michoacana está listo, sólo resta que el gobierno de Michoacán firme el anexo de ejecución del convenio de colaboración para que le sea transferido, sin embargo el gobierno del estado no ha emitido comunicación al respecto.

En tanto, el tesorero de la Michoacana, Adolfo Ramos, dio a conocer que la Universidad se encuentra a la espera de un adelanto presupuestal por parte de las instancias federales para contar con los recursos que permitan cumplir con el pago del adeudo referido.

Ante las manifestaciones sindicales, las clases en las diferentes escuelas y facultades se mantienen prácticamente paralizadas. Los manifestantes han señalado que permanecerán así en tanto no reciban sus salarios atrasados.