Política

Recortará gobierno estatal a trabajadores eventuales: Sedeco
Gabriel Envila Fischer Martes 10 de Enero de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.-El secretario de Economía del gobierno de Michoacán, Antonio Soto Sánchez, adelantó que éste próximo jueves, la administración de Silvano Aureoles, propondrá un programa de austeridad para Michoacán que recortará entre otras cosas, viáticos, salarios, viajes al extranjero, uso de telefonía celular, así como eliminar de la nómina del gobierno estatal los contratos de sus trabajadores eventuales.

Antonio Soto Sánchez, secretario de Economía del gobierno de Michoacán
Antonio Soto Sánchez, secretario de Economía del gobierno de Michoacán
(Foto: Carmen Hernández )

Se trata de una cirugía en la aplicación del gasto público sin precedentes en el estado, asegura Soto Sánchez. “Pero también estamos buscando la manera de que estos recursos que se van a ahorrar, se manden al apoyo al empleo y la economía de los micro, pequeños y medianos negocios”, agregó.

Aunque no se tiene un estimado aún del monto total que podría ahorrar la administración estatal, dijo el funcionario que de manera particular, propondrá que el ahorro que se logre, sea destinado a la secretaría que él dirige para fomentar el empleo.

“Estoy empujando para que eso ocurra, voy a ver si podemos fondear con esos recursos al programa que yo estoy trabajando desde el año pasado de apoyo al empleo junto con el sector empresarial” declaró.

Ante la inflación que pudiera derivarse del aumento en el precio de la gasolina y algunos productos de la canasta básica, el secretario de Economía reitera que el 2017, será un año complicado y difícil de calcular, hasta no ver en dónde termina el aumento en el precio del combustible que se dará en febrero, por lo que el ahorro que se genere con la propuesta del gobierno estatal, debe apostarse a la generación de empleos. “No sé si con eso nos va a permitir generar otros 5 mil o 10 mil empleos, pero vamos a ver cuánto es y el jueves se darán las cifras que se obtendría (con el ahorro en el gasto)”.