Política

Invita PRD a diputados a reducir sus sueldos y beneficios
Gabriel Envila Fischer Martes 10 de Enero de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Los diputados locales del Congreso del Estado de Michoacán deberían, al igual que los diputados federales, sumarse a la reducción de sus salarios, prestaciones y otros bonos, propuso éste martes el secretario general del Partido de la Revolución Democrática, en Michoacán, Antonio García Conejo.

Al se√Īalar que el gobierno federal ejecuta un gasto exagerado, Garc√≠a Conejo agreg√≥ que la propuesta que hace el presidente Enrique Pe√Īa Nieto, va acompa√Īada de la incredulidad de la ciudadan√≠a, quien padece las consecuencias de las malas decisiones de su gobierno. ‚ÄúLa muestra est√° muy clara, c√≥mo te explicas que un pa√≠s como M√©xico, que tiene yacimientos muy importantes en latinoamerica, est√© en condiciones tan complicadas y en lugar de tener nuevas refiner√≠as y haber reestructurado las plantas de Pemex, las han ido desmantelando y entreg√°ndolas a la iniciativa privada y a las empresas extranjeras‚ÄĚ.

Antonio García Conejo, secretario general del PRD en Michoacán
Antonio García Conejo, secretario general del PRD en Michoacán
(Foto: Archivo)

‚ÄúCreo que la firma a la que convoc√≥ el presidente de la Rep√ļblica viene acompa√Īada de la incredulidad de los mismos sectores; un sector que lo hab√≠a venido acompa√Īando (la Confederaci√≥n Patronal Mexicana, Coparmex) ya no quiso firmar porque ha venido perdiendo credibilidad el Ejecutivo federal, sobre todo por las malas estrategias que han implementado en sus pol√≠ticas p√ļblicas‚ÄĚ.

La utilidad que ahorrar√° el gobierno federal con la reducci√≥n del diez por ciento sobre los salarios ser√° muy poca, considera Garc√≠a Conejo. ‚ÄúSi hubiera sido de un 25 o 30 por ciento, todav√≠a, pero el diez por ciento no tendr√° mayor efecto. El que gana por ejemplo, 80 mil pesos, que le quiten 8 mil pues no es nada‚ÄĚ.

Pe√Īa sin contrapeso en las c√°maras

El secretario general del sol azteca en la entidad, lament√≥ la ausencia de debate en el Congreso de la Uni√≥n y en el Senado de la Rep√ļblica. ‚ÄúHa hecho falta mayor discusi√≥n de los temas en las mismas c√°maras, en el caso de la Congreso de la Uni√≥n, han respondido creo yo, solamente a una indicaci√≥n o un mandato del Ejecutivo y no se han hecho efectivos los verdaderos debates, ni el estudio de los temas del pa√≠s y solamente responden a una instrucci√≥n del Ejecutivo‚ÄĚ.

-Ah√≠ el PRD firm√≥ el pacto por M√©xico y aprob√≥ las reformas educativa y hacendaria- ‚ÄúEstoy consciente de que ha habido ciertos errores en los partidos pol√≠ticos y a obviamente el PRD no se escapa, pero creo que el PRD y varios partidos pol√≠ticos firmaron un acuerdo que yo no compart√≠, aunque creo que a veces las fuerzas pol√≠ticas deben llegar acuerdos que ayuden a la naci√≥n‚ÄĚ, concluy√≥ el perredista.