Sociedad

SMN prevé que frente frío #22 entre en las próximas horas al país
Redacción Miércoles 11 de Enero de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Este miércoles , una circulación anticiclónica sobre la mayor parte de México, favorecerá cielo mayormente despejado, ascenso de las temperaturas vespertinas y vientos con rachas superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán y el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Un nuevo sistema frontal (No. 22) se aproximará al noroeste del país, originando vientos con rachas de hasta 60 km/h en dicha región.

Un nuevo sistema frontal (No. 22) se aproximará al noroeste del país, originando vientos con rachas de hasta 60 km/h en dicha región.
Un nuevo sistema frontal (No. 22) se aproximará al noroeste del país, originando vientos con rachas de hasta 60 km/h en dicha región.
(Foto: Especial)

Así mismo el Sistema Meteorológico Nacional pronostica temperaturas de -5°C a 0°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca y temperaturas de 0°C a 5°C en las zonas montañosas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Pronóstico de vientos fuertes



El viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que los vientos del noroeste serán con rachas de hasta 60 km/h en la Península de Baja California.

Pronóstico por regiones:



Valle de México:



Cielo despejado. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla y heladas en las primeras horas de la mañana. Viento débil de dirección variable. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -3 a -1°C.

Península de Baja California:



Cielo medio nublado. Ambiente muy frío en Baja California y caluroso en Baja California Sur, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California. Viento del noroeste con rachas de hasta 60 km/h.

Pacífico Norte:



Cielo mayormente despejado. Ambiente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro:



Cielo medio nublado. Ambiente caluroso, viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur:



Cielo medio nublado, lluvias escasas. Ambiente caluroso en Guerrero y cálido en Chiapas y Oaxaca. Viento del noreste con rachas superiores a 50 km/h.

Golfo de México:



Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Veracruz, y lluvias escasas en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas frías en zonas montañosas de Veracruz, así como ambiente cálido en Tamaulipas, Tabasco y el resto de Veracruz. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h.

Península de Yucatán:



Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias escasas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido. Viento del este y noreste con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa del Norte:



Cielo despejado. Ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central:



Cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Puebla. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado. Viento del este-noreste de 10 a 25 km/h.