Sociedad

El crimen y la violencia, lo que más preocupa a los mexicanos
Redacción/Web Miércoles 11 de Enero de 2017
A- A A+

38 por ciento del total de los encuestados dijo que su mayor preocupación es el desempleo, convirtiéndolo en lo que más inquieta a los encuestados.
38 por ciento del total de los encuestados dijo que su mayor preocupación es el desempleo, convirtiéndolo en lo que más inquieta a los encuestados.
(Foto: Especial)

El 85 por ciento de los mexicanos opina que el país está avanzando en la dirección equivocada, mientras que solo 15 por ciento, piensa que las cosas van en la dirección correcta.
De acuerdo al estudio que cuestiona ¿De qué se preocupa el mundo?, realizado por la encuestadora Ipsos MORI através de un sondeo en 25 países, muestra que 62 por ciento de los habitantes piensa que el lugar donde viven va en la dirección equivocada, mientras que 38 por ciento piensa que va en la dirección correcta.

La publicación dada a conocer en septiembre 2016 fue retomada por la revista inglesa The Economist, con la que realizaron una gráfica mostrando la mayor preocupación de cada país, en la cual exhibe la preocupación más grande entre los mexicanos es el crimen y la violencia, ya que 60 por ciento de los encuestados contestaron esto como su mayor inquietud. En segundo lugar está la corrupción política y financiera con 48 por ciento y en tercero el desempleo con 46 por ciento. 38 por ciento del total de los encuestados dijo que su mayor preocupación es el desempleo, convirtiéndolo en lo que más inquieta a los encuestados.

El estudio muestra que México ocupa el lugar número 24 de 25 países, el último lugar lo tiene Francia con 88 por ciento de desaprobación y 12 por ciento que está de acuerdo en la dirección en la que avanzan.
China es el país que tiene un mayor índice de aprobación, ya que 90% de sus habitantes piensan que el país va en la dirección correcta.