Sucesos

Recuperó Policía Michoacán 20 autos robados en lo que va de enero
Redacción Miércoles 11 de Enero de 2017
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- La Policía Michoacán, división Uruapan, recuperó un promedio de veinte vehículos robados en lo que va de enero.
Con el apoyo de la Dirección Operativa y la Dirección de Tránsito Municipal, se han logrado estas recuperaciones a través de los recorridos de prevención y disuasión del delito, en donde también los vecinos de los asentamientos informan sobre los vehículos desconocidos que llevan días en su colonia o en su defecto, han denunciado a la páginas oficiales en redes sociales.

Al menos veinte vehículos robados se han recuperado en lo que va de enero
Al menos veinte vehículos robados se han recuperado en lo que va de enero
(Foto: Especial)


A través de un comunicado, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Arturo Fernández García indicó que para llevar a cabo la verificación correspondiente de los vehículos sospechosos, se acude a diferentes páginas de internet gubernamentales, tal es el caso de Plataforma México, en donde se identifica su la unidad cuenta con algún reporte de robo.

Cuando la unidad cuenta con reporte de robo, se solicita el apoyo de una grúa del corralón de turno, quien es el responsable de realizar el inventario del vehículo en presencia de los elementos policiales; posteriormente se traslada al corralón y realizar el Informe Policial Homologado (IPH), con el apoyo del área jurídica de esta secretaría municipal.

Informe que se remite a la Fiscalía Regional, quien hace los trámites necesarios para devolver el vehículo al propietario y continuar con las investigaciones necesarias relacionadas al robo.