Economía

Presenta Cámara Nacional de Comercio decálogo de propuestas a incluir en el acuerdo para el fortalecimiento económico
Maricruz Ríos Velázquez Miércoles 11 de Enero de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Líderes de las cámaras empresariales en Michoacán presentaron 10 propuestas para que se incluyan en el Acuerdo para el Fortalecimiento y la Protección de la Economía Familia, que firmó el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.

Guadalupe Morales López, titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en el estado, dio lectura del decálogo de propuestas
Guadalupe Morales López, titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en el estado, dio lectura del decálogo de propuestas
(Foto: Especial)

Por esta razón, Guadalupe Morales López, titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en el estado, dio lectura del decálogo de propuestas, el cual se desglosará a continuación.

1. Hacer una importante reducción del gasto público en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de nuestra Nación, así como en los Estados y Municipios, que refleje un auténtico compromiso de ahorro y muestra de eficiencia de los tres niveles de gobierno, estableciendo para ello, fechas y montos.

2. Aumentar la inversión en infraestructura y proyectos productivos, para poder generar más empleos y desarrollo.

3. Absoluta transparencia en el Programa de Adquisiciones de Bienes, Servicios y Proyectos de los tres niveles de gobierno, privilegiando la proveeduría del consumo nacional, estatal y municipal de las compras gubernamentales a favor de las MiPYMES, pagándoles en tiempo y forma a los proveedores.

4. Promover el consumo de productos nacionales y de producción local para fomentar la actividad económica y el empleo.

5. Hacer valer el Estado de Derecho, para rescatar la credibilidad del Gobierno, en la aplicación de la Ley y la Justicia, castigando severamente a los gobernantes y funcionarios corruptos, de los cuales hay varios prófugos y otros que a la fecha no se ha iniciado acción legal alguna

6. Disminuir el número de Diputados y Senadores, así como sus ingresos, prestaciones laborales y reduciendo sus asesores, etc.


7. Eliminar el presupuesto público a los partidos políticos, así como disminuir el presupuesto al Instituto Nacional Electoral.

8. Hacer un Sistema Tributario más justo y sencillo de calcular, intensificando el combate a la economía informal y a la competencia desleal.


9. Reducir el pago de impuestos todas aquellas inversiones que se realicen en el sector formal de la economía, por su contribución a la productividad y generación de empleos, así como crear un programa de incentivos fiscales para las micro y pequeñas Empresas.

10. Incrementar el presupuesto a las Secretarías o Dependencias que contribuyan a la generación de empresas, por lo consiguiente de empleos y bienestar social, como al Instituto Nacional del Emprendedor, las Secretarías de Turismo Federal y Estatal, así como de la Secretarías de Desarrollo Económico Estatal y Municipal.

Guadalupe Morales López señaló que para que se pueda cumplir con el Acuerdo, es importante que se realice el ejercicio de Ley de Transparencia en los programas de adquisición de Bienes, Servicios y proyectos a nivel nacional.
Para finalizar, expresó que el sector empresarial del estado no está a favor de las manifestaciones violenta y atente contra la seguridad y patrimonio de terceros; pues no es momento de generar divisiones.