Deportes

En puerta la Primera Carrera Atlética del Instituto Ausubel Morelia
Mariana García Cárdenas Miércoles 11 de Enero de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A manera de estrategia para promover en su alumnado y la población en general la práctica del deporte, el próximo domingo 15 de enero se llevará a cabo en Morelia la Primera Carrera Atlética de 5 kilómetros del Instituto Ausubel Morelia, la cual cuenta con el aval de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán.

Los pormenores en torno a esta justa que apoya el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), se dieron a conocer en rueda de prensa en la que se dieron cita, Gustavo Juárez, titular de dicho instituto, Antonio Berrueta, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán; además de María Concepción Moreno Villegas, directora del Instituto Bilingüe Ausubel y el coordinador deportivo de la institución, Carlos Hernández.

“Sabemos que la parte académica va de la mano con la deportiva en pro del desarrollo de nuestros jóvenes, es por eso que pensamos en esta carrera como un proyecto para incentivar a los alumnos a que realicen actividad física”, señaló la líder del plantel educativo, María Concepción Moreno Villegas.

De acuerdo a lo que se informó, la primera edición de la carrera Atlética Ausubel se llevará a cabo el domingo 15 de enero en punto de las 08:00 horas, y habrá un cupo limitado para 600 corredores.

Los pormenores en torno a esta justa que apoya el IMDE, se dieron a conocer en rueda de prensa
Los pormenores en torno a esta justa que apoya el IMDE, se dieron a conocer en rueda de prensa
(Foto: Especial)

El recorrido de 5 kilómetros, tendrá como punto de partida y meta la Avenida Madero a la altura de la Catedral del Centro Histórico mientras que el recorrido será por la misma calle, hasta llegar a la Avenida Acueducto para luego dar vuelta en U en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).

Por ser la primera edición de esta justa sólo se contará con la categoría Libre, dividida en rama varonil y femenil, mientras que la premiación consistirá en una bolsa en efectivo de 9 mil pesos, los cuales serán repartidos entre los tres primeros lugares de cada rama.

Las inscripciones tendrán un costo de 180 pesos, las cuales se podrán realizar en las instalaciones del plantel educativo, ubicado frente a Casa de Gobierno, o bien, en la tienda de artículos deportivos Runner´s Morelia.