Municipios

Brindarán certeza jurídica en colonia popular de Sahuayo
José Luis Ceja Guerra Miércoles 11 de Enero de 2017
A- A A+

Sahuayo, Michoacán.- Vecinos de la colonia Grijalba de Sahuayo podrán ya tener certeza jurídica respecto a la propiedad de viviendas y terrenos luego del programa de escrituración desarrollado entre el municipio y la federación.

Regularizarán predios en Sahuayo
Regularizarán predios en Sahuayo
(Foto: José Luis Ceja Guerra)

Es a través de la Dirección de Urbanística Municipal a cargo de Santos Palacios Ramírez, en coordinación con la Comisión Para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), ahora Instituto Nacional de Suelos Sustentable (INSS) que se llevan a cabo trabajos de escrituración de los lotes y viviendas en esta colonia.

En la reunión sostenida con vecinos de esta colonia Ramón Ponce Ponce, delegado en Michoacán del INSS destacó que los trabajos en esta colonia ya se encuentran muy avanzados, para poder llegar al trámite final que es la escrituración, para que aproximadamente dentro de cinco meses se les entregue su escritura a los 285 beneficiados con este programa para que quienes viven en la colonia Grijalba tengan la certeza jurídica sobre su patrimonio familiar.

En ese sentido Rodrigo Sánchez, alcalde de Sahuayo resaltó la importancia que tiene para su gobierno el lograr este tipo de acciones, como lo es el de la regularización de la tenencia de la tierra, y para ello fue importante que el Sr. José Luis Marín, diera la posesión al ayuntamiento de este asentamiento humano y lograr que el CORETT hoy INSS, diera trámite a la escrituración de estos 285 lotes.

Por su parte la regidora María Guadalupe Flores Ramírez, invitó a los colonos presentes a que hicieran saber a sus vecinos sobre los trabajos que están realizando el gobierno municipal y el CORETT (INSS), para otorgar certeza jurídica, ya que estarán varios días para cumplimentar los expedientes y así evitar el que los propietarios tengan que trasladarse a la ciudad de Morelia a finiquitar este trámite.