Municipios

Habitantes de Cherán toman planta de Pemex en Uruapan
Grecia Ponce Miércoles 11 de Enero de 2017
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Habitantes del municipio de Cherán, vinieron a esta ciudad a tomar la planta de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que se localiza en la carretera Uruapan-Taretan, a unos metros del ingreso de la Súper Carretera Siglo XXI.

Impidiendo que salieran de dicho punto de abastecimiento las pipas que surten de combustibles a las diversas gasolineras de la región y armados con mantas y pancartas protestaron contra el gasolinazo.

Pero finalmente liberaron la planta al ser disuadidos por elementos de la Policía Michoacán, del Grupo de Operaciones Especiales (GOEs) y del Ejército Mexicano.

Impidieron que salieran de dicho punto de abastecimiento las pipas que surten de combustibles a las diversas gasolineras de la región
Impidieron que salieran de dicho punto de abastecimiento las pipas que surten de combustibles a las diversas gasolineras de la región
(Foto: Grecia Ponce)

Los manifestantes arribaron a esta ciudad alrededor de las 12.00 horas, a bordo de diversos autobuses que se estacionaron en las cercanías del lugar y se dirigieron a las instalaciones de PEMEX, las cuales tomaron.

Ahí estuvieron durante casi una hora, coreando consignas, pronunciando discursos, equipados con un equipo de sonido y llamando a la ciudadanía a Manifestarse.

Sin embargo al lugar llegaron los uniformados, encabezados por el Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, quien dialogó con los pobladores de Cherán, quienes finalmente desistieron de la toma y liberaron los accesos de la planta.

Luego los manifestantes formaron una columna y marchando se dirigieron a los autobuses en los que llegaron y partieron hacia su municipio.