Economía

IP exige claridad en la práctica del plan de austeridad para Michoacán
Maricruz Ríos Velázquez Miércoles 11 de Enero de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La iniciativa privada exige claridad al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en la práctica del nuevo plan de austeridad que presentará y contempla el recorte laboral de plazas eventuales, viáticos, y salarios.

Por esta razón, Arturo Sandoval Canals, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que “la disminución en el gasto público no es la solución, pero si parte de ella. Estoy de acuerdo con el recorte en viáticos, prestaciones, viajes al extranjero y salarios, pero que lo que realmente necesitamos ver los michoacanos, son acciones y no las normativas en un papel firmado por el gobernador”.

“Lo que el estado de Michoacán necesita es una estrategia solida con acciones muy concretas, para que en un futuro a mediano y largo plazo se puedan observar los beneficios del plan de austeridad”, puntualizó.

Por ejemplo, “en Canirac siempre damos a conocer cuáles son las estrategias puntuales de trabajo para poder darle un beneficio a la gente, tanto a los afiliados a la Cámara como a los ciudadanos que hacen uso de nuestro servicio”.

Integrantes de la iniciativa privada exige claridad al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo
Integrantes de la iniciativa privada exige claridad al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo
(Foto: Carmen Hernández )

Enfatizó que “la disminución en el gasto público no es la solución, pero si parte de ella. Estoy de acuerdo con el recorte en viáticos, prestaciones, viajes al extranjero y salarios, pero que lo que realmente necesitamos ver los michoacanos, son acciones y no las normativas en un papel firmado por el gobernador”.
Por su parte, Arcadio Méndez mencionó que “firmar un acuerdo o plan, en muchas ocasiones, es fácil y bonito, cuando lo importante es el trabajo en conjunto de los personas involucradas. Si el gobierno quiere firmar otro plan de austeridad, que lo firme, pero que cumpla con las pautas que este documento tiene”.

Arcadio Méndez, considera que en todo caso, “lo primero que tendría que hacer el gobierno del estado, es tener a profesionales capacitados para ocupar un cargo público y cumplir con la demanda de trabajo”.

Para finalizar, es importante recordar que los líderes empresariales en Michoacán se abstuvieron a dar a conocer una opinión respecto al plan de austeridad hasta que este comience a operar.