Municipios

En capacitación intensa docentes del ITLP
Lorena Arellano Viernes 13 de Enero de 2017
A- A A+

La Piedad, Michoacán.- La plantilla docente que labora en el Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP) se encuentra en un período de actualización por medio de cursos de capacitación, para desarrollar en el personal una estructura de formación que considere un desarrollo humano integral, así se informó en las instalaciones de la casa de estudios.

Buscan potencializar sus competencias basadas en los ejes pedagógico y didáctico, el profesional y el metodológico conceptual, así lo informó el doctor Juan Manuel Padilla Hernández, Director del ITLP. El titular añadió que para el Tecnológico es fundamental que los profesores se capaciten para continuar la distinción en calidad académica y a la vanguardia de los conocimientos que se imparten a los estudiantes.

Se dio a conocer que esto se desarrolla como parte del programa de capacitación que tiene establecido el ITLP, en la preparación para iniciar el semestre enero – junio de este año 2017.

Del 9 al 20 de enero se llevará al desarrollo esta labor, en la que los catedráticos abordarán temas distintos de acuerdo a las necesidades de cada academia.

El encargado de Difusión Martín Ruíz, informó que algunos de los tópicos a tratar en la capacitación docente, son Seguimiento curricular de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales; a la Carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicaciones; Curso – Taller de aplicaciones de herramientas para evaluar con Tic’s en ciencias básicas; sucesiones en series y proyectos integradores.

Algunos de los tópicos a tratar en la capacitación docente, son Seguimiento curricular de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Algunos de los tópicos a tratar en la capacitación docente, son Seguimiento curricular de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
(Foto: Lorena Arellano)

Otros puntos son Planeación colegiada de la práctica docente, Diseño de rúbricas para ingeniería mecatrónica, El emprendedor místico, Planeación didáctica IV, Simulación Arena y Planeación colegiada para período escolar, por mencionar algunos.

La Jefa del Departamento de Desarrollo Académico, Ingeniera Estela Noelia Ortiz Orozco, destacó que los cursos se diseñaron con base en el diagnóstico hecho a partir de la evaluación que hicieron los maestros de sus necesidades de capacitación y del programa de actualización docente.

Señaló que el ITLP enfatiza en el plan de capacitación a fin de que los maestros cuenten con toda la información y lo más reciente en materia de actualización en todos los rubros, tanto en ciencias básicas, sistemas y computación, electrónica, meca trónica, industrial, bioquímica , como en lo relacionado a los procesos económico-administrativos.