Deportes

Monarcas Morelia rescata un punto ante Tigres
Karla Paola Rangel Sánchez Sábado 25 de Febrero de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia empata 1-1 ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la jornada 8 del Clausura 2017 de la Liga MX.

Pese a haber recibido la primera tarjeta amarilla del encuentro cuando aún no se contaba el minuto de juego, Monarcas Morelia se lanzó a la encomienda de sacar los tres puntos del volcán. Tras algunas llegadas, fue hasta el minuto 28 cuando tras una falta de Ayala sobre Ruidiaz, el árbitro marca la pena máxima a favor de Morelia.

Monarcas se mantiene en el último puesto de la porcentual
Monarcas se mantiene en el último puesto de la porcentual
(Foto: ACG)

Fue el propio Ruidiaz quien cobra la falta, convirtiendo el tanto que daba la ventaja momentánea al cuadro michoacano.

Tras la anotación, fueron pocas las llegadas de ambas escuadras al arco rival, finalizando los primeros 45 minutos con la ventaja para los Rojiamarillos.

El segundo tiempo comenzaba a llenarse de faltas y al 64’ ambos técnicos realizan la primera modificación. Por parte de Monarcas entró Adrián Lezcano por Andy Polo, y por Tigres abandonó la cancha Luis Enrique Quiñones para dar lugar a Damián Álvarez.

Y apenas siete minutos después, André-Pierre Gignac remataría de cabeza para igualar el marcador.

Al 82’ y 84’, Roberto Hernández quemaría sus fichas al sacar a Jefferson Cuero y Raúl Ruidiaz, dando minutos a Jorge Zárate y Juan Pablo Rodríguez, respectivamente.

Sin embargo, esto no fue suficiente, pues el encuentro terminó con el marcador empatado a un gol. Situación que mantiene a Monarcas Morelia en el último lugar de la porcentual, toda vez que Veracruz y Jaguares aún no concluyen sus partidos de esta jornada.

El adiós a Miloc



Previo al encuentro, el equipo de Tigres realizó un homenaje al fallecido don Carlos Miloc, portando una camiseta con la imagen del exjugador con la leyenda “Hasta siempre Don Carlos”. Asimismo, los asistentes al Volcán brindaron aplausos y ovaciones en su memoria.

Don Carlos Miloc, ex futbolistas y entrenador de origen uruguayo, falleció este sábado por complicaciones respiratorias. En su carrera futbolística militó tanto en Tigres como en Monarcas.